*Denuncian sutsemistas que el gobernador, Antonio Echevarría García, le ordenó presuntamente al árbitro electoral estatal que le aplicara una multa de 500 mil pesos a la candidata a gobernadora, por el partido “Levántate Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, en venganza porque exigió públicamente a la Auditoría Superior de la Federación que le hiciera una auditoría a su gobierno

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Jueves 08 de abril del 2021.- Denuncian sutsemistas que aunque parezca ridículo, todos los candidatos a gobernador, diputados federales, diputados locales y Presidentes Municipales que se atrevan a denunciar públicamente el presunto desfalco de 22 mil millones de pesos, que registra el gobierno de Toño, del presupuesto del 2020, podrían ser multados por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) con 500 mil pesos.

Esto fue lo que le pasó señalan, a la candidata a gobernadora del Partido “Levántate Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, quien el pasado 26 de marzo, exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que se haga una profunda auditoría al gobierno del panista, Antonio Echevarría García, para que explique cómo, cuándo y en qué, se gastó los más de 22 mil millones de pesos del presupuesto 2020.

“Porque no sabemos a ciencia cierta, dijo la candidata a los medios de comunicación, en dónde están o para dónde los mandó el gobernador o en qué los gastó o los está gastando”.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.

Esto se debe, explicó, a que los burócratas miembros del SUTSEM nos debe más de TRES MIL MILLONES DE PESOS por diversos conceptos laborales, sindicales y económicos.

Incluso, reveló, que Toño Echevarría, “todavía no nos ha entregado el ARCÓN NAVIDEÑO, que por ley y derecho ya debería de haberlo entregado desde diciembre próximo pasado y sigue a estas fechas sin atender dicha deuda”.

Y esto, agregó Águeda, hay que señalarlo firme y claramente, “porque este voraz mandatario, no respeta a nada ni a nadie porque sigue con su cantaleta de que NO TIENE DINERO”.

Por eso y para que se aclaren todos estos asuntos del dinero, reafirmó la candidata a gobernadora, hemos solicitado, pedido a la Auditoría Superior de la Federación, lleve a cabo en las arcas del gobierno de Nayarit una PROFUNDA AUDITORÍA para conocer a cabalidad en dónde están o en qué se ha gastado este irresponsable gobernador los MÁS DE 22 MIL MILLONES DE PESOS, que le autorizaron los diputados para el ejercicio fiscal 2020.


José Francisco Cermeño Ayón. Consejero Presidente del IEEN

Tal parece, señalan las fuentes, que estas tronantes declaraciones que hizo Águeda, con mucha razón, molestaron la piel finita del niño mimado,  Echevarría García, quien en lugar de rendirle cuentas al pueblo nayarita sobre los más de 100 mil millones de pesos, que ha manejado de los presupuestos 2017, 2018, 2019 y 2020, buscó la forma de vengarse de Águeda Galicia.

Fue así, subrayaron los sutsemistas, que Toño le ordenó presuntamente a su empleado, el Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón, que buscara cualquier pretexto para darle una lección a la líder sindical del SUTSEM.

Este pretexto, citaron los denunciantes, se confirmó hace unos días, con la multa de 500 mil pesos, que le impusieron a Águeda Galicia, por haber saludado a sus simpatizantes el día del registro de su candidatura, lo cual es una soberana estupidez, porque todos los candidatos hicieron lo mismo, incluso, la coalición PAN-PRI-PRD, cometió delitos electorales y delito de actos anticipados de campaña y es hora que todavía no se multa ni se sanciona a los 194 candidatos de esta alianza, destacaron.