*Por la mala fama que le ha creado en las redes sociales a esta vacuna, muchos adultos mayores se negaron a recibirla, pero aún hay tiempo de aquí hasta el viernes para que reflexionen

Por: Arcelia García Ortega

Este tercer día de vacunación el cambio en la atención fue muy significativo, la aplicación de la vacuna fue muy fluida.

En entrevista con los médicos que estaban al pendiente de los adultos mayores, señalaron que no había habido ninguna reacción adversa.

Dentro del auditorio “Amadl Nervo”, está una ambulancia del Sector Salud totalmente equipada al pendiente de cualquier eventualidad que hasta la fecha no ha habido.

Ricos, pobres, políticos influyentes, empresarios, líderes sociales, sacerdotes, monjas, pastores, personas de todas las religiones y partidos políticos, todos por igual, han acudido de manera democrática a recibir la vacuna y se les ha brindado atención por igual. A los únicos que se les ha dado preferencia es a las personas que acuden en sillas de ruedas, aunque en realidad, la atención ha sido casi inmediata para todos ya que hay disponibles varias mesas de aplicación.

Muchas personas han preferido no acudir a vacunarse por la mala fama que se le ha creado a la vacuna AstraZeneca, pero como se mencionó líneas arriba, ninguna persona ha tenido alguna reacción adversa.

Los tepicenses que aún faltan de acudir tienen hasta el próximo viernes 9 de abril, día en que se cierra el periodo de vacunación, tienen dos días para reflexionar y aceptar la vacuna que según los resultados obtenidos hasta ahorita, no les hará ningún daño.

Personas con diálisis, con diabetes, alta presión y otras enfermedades han acudido voluntaria y gustosamente a aplicarse la dosis.

Entrevista a Ernesto Ocampo González, quien recibió la vacuna contra el COVID-19 el día de hoy miércoles. Al igual que muchos tepiceses, quedó muy satisfecho por la buena atención que le brindaron.