* Necesitan como parte de la sociedad,  exponerles las preocupaciones y sus propuestas, para mejorar la economía del Estado, misma que ha quedado severamente dañada a causa de la actual pandemia.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de conocer de vida voz las propuestas de cada uno de los aspirantes a la gubernatura, el sector empresarial, estará sosteniendo encuentros por con los 8 candidatos, actividad que podría comenzar, para la siguiente semana. El día aún falta definirse.  

Así lo informó el presidente del Consejo empresarial del Nayarit, Juan Topete, quien explicó que ya se tuvo el acercamiento con las coaliciones y partidos políticos, así como con sus abanderados, quienes han aceptado la invitación de reunirse con el organismo en mención.

La apertura al diálogo, reconoció que es de gran relevancia, para ellos, pues además de escuchar a quienes buscan encabezar el Poder Ejecutivo,  también necesitan como parte de la sociedad,  exponerles las preocupaciones y sus propuestas, para mejorar la economía del Estado, misma que ha quedado severamente dañada a causa de la actual pandemia.

Las propuestas de este rubro, aclaró que no solo se asentará en el desarrollo económico, sino también en la reestructuración institucional de Gobierno y sobre todo en el tema de la transparencia y combate a la corrupción, pues este último es necesario tratarlo.

Para concluir, Juan Topete, añadió que los empresarios también estarán signando próximamente un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), cuyo objetivo es abonar a que la democracia prevalezca, para ello, incluso estarán como observadores ciudadanos.