*Se le acusa de violar normativa sanitaria

Por: Mildra Benítez Robledo  

Tepic, Nayarit.- Viernes 09 de abril del 2021.- A 5 días de arrancar la campaña electoral en la Entidad el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), ya tiene en sus manos denuncias en contra de partidos políticos  por eventos en los que congregan a más de 500 personas, lo cual es violatorio de los lineamientos sanitarios.

Así lo informó la titular de dicho órgano, Irina Cervantes, quien dijo que uno de los entes denunciados es el Partido de Acción Nacional (PAN), por lo tanto aclaró que estará velando porque ningún partido sobrepase la normativa de salud.

La Magistrada aclaró que dichos asuntos, acaban de llegar al Tribunal, por lo tanto estarán analizándose y ya se determinará si se viola la Ley Electoral, para actuar en consecuencia, puesto que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit  (IEEN), les informó que no pueden sancionar la cuestión sanitaria.

Las sanciones indicó que están debidamente  determinadas y  dependiendo de la gravedad del caso, se impone amonestación, multa, incluso inhabilitación por no respetar las restricciones,  para evitar que se ponga en riesgo la salud de la población, durante el proceso electoral.

Para concluir, Irina Cervantes, añadió que además del blanquiazul hay otro partido más, denunciado por la misma razón, sin embargo aún no tiene el dato de cuál es, por lo que, prometió que se informará en su momento de los detalles.