* Bloqueó las cuentas a  diez ex funcionarios, familiares y prestanombres del ex gobernador, el trabajo de investigación continúa y con más fuerza pero ahora van a localizarlos y llevarlos a prisión

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 09 de abril del 2021.- Le pisan los talones al ex gobernador prófugo de la justicia  Roberto Sandoval, van tras sus testaferros para acorralarlo y dar con su paradero a fin de llevarlo hasta los tribunales.

Santiago Nieto Castillo. Titular de la UIF.

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó  las cuentas a  diez ex funcionarios, familiares y  personas morales que participaban como accionistas o apoderados del ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Raymundo García Chávez. Magistrado.

Su titular, Santiago Nieto  indicó que en el caso del ex gobernador prófugo de la justicia se trabaja por dos vías: una con la Fiscalía del Estado que incluso, ya cuenta con una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval.

Gianni Ramírez Ocampo. Ex diputado federal.

Y en la otra vía, la UIF presentó denuncia ante la FGR  contra el gobernador, la cual presenta avances en su investigación que incluye a sus presuntos cómplices y prestanombres.

“En este momento, el estatus del ex gobernador es de prófugo de la justicia y en tercer lugar, iniciamos el  congelamiento de   cuentas de 10 personas   físicas y morales relacionadas con el ex gobernador” recalcó Santiago Nieto.

Mario Pacheco. Ex secretario de finanzas.

Y aún hay más debido a  que se denunció también ante la Fiscalía General de Chihuahua ya que Sandoval  Castañeda mantenía una relación con la Unión Ganadera de aquel estado y  del mismo ex gobernador Duarte.

“La información de Chihuahua ha servido también para la liberación de órdenes de aprehensión en contra de César Duarte y vamos a continuar nosotros presionando para efecto de que Roberto Sandoval comparezca ante los tribunales”.

Advirtió que el trabajo de investigación continúa y con más fuerza pero ahora van a localizar a los  testaferros, ubicarlos  y sobre todo, que  se dé cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Hugo Villagrán. Ex titular de CONAGUA

También la  Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde el 2019 tiene bloqueado a Roberto Sandoval para identificar cualquier actividad que realice en el ámbito financiero.

Incluso, la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de las autoridades de todo el país para dar con su paradero porque la única forma de combatir la  impunidad es que los responsables lleguen ante los Tribunales.

Aunque no han sido mencionados por su nombre, en otras ocasiones ha trascendido que entre los involucrados se encuentran, Raymundo García Chávez, Magistrado; Gianni Ramírez Ocampo, ex diputado federal; Mario Pacheco, ex secretario de finanzas y Hugo Villagrán, ex titular de CONAGUA, a este último por cierto lo señalan de haber privado de su libertad a un funcionario de Huajicori.