* Estamos registrando por semana al menos una agresión diaria hacia un menor, señaló el Fiscal

Por: Wilfrido Elenes Luna y Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 09 de abril del 2021.- Los abusos hacia los menores siguen presentándose con frecuencia en el estado de Nayarit, siendo cada vez más aberrantes al caso anterior, esta mañana se dio a conocer un nuevo infanticidio hacia un menor de tan solo 5 años de edad donde este habría recibido brutal golpiza por parte de su madrastra.
El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce confirmó que la violencia hacia los menores es algo constante en el Estado,  sobre todo en áreas especialistas de la sierra nayarita.

La situación es difícil, pues de enero a abril se han documentado 15 casos de menores de edad torturados en el estado de Nayarit en especial en la zona de esta ciudad capital.

En la zona serrana la mayoría  de estos casos simplemente no se reportan.
Estamos registrando por semana al menos una agresión diaria hacia un menor; por lo que exhortó a las autoridades, familia, personas y líderes religiosos estar al pendiente nuestros menores, pero la situación persiste ya que están siendo agredidos de todas las formas.
El fiscal también logró confirmar que se le siguen aplicando exámenes periciales al menor de 5 años de edad que pierde la vida en manos de su madrastra para determinar si el mismo sufrió abuso sexual, por lo pronto únicamente muestra huellas de violencia en todo su cuerpo y un fuerte golpe en su cabeza el cual habría provocado.
Las causas son la falta de respeto, parejas disfuncionales, ambientes hostiles en donde se están desarrollando.