La vacunación que parece ser un éxito
¿Qué pasará, qué misterio habrá?…
S.A.
Asunto 1
El tiempo me parece que cada vez pasa más rápido. De pronto me encuentro desayunando y en un abrir y cerrar de ojos ya está terminando el día. Estar encerrado es algo a lo que no estamos acostumbrados y que ya está haciendo mella en muchos de nosotros. En esta etapa que medio vivimos no veo muy claro qué podemos seguir esperando.
Soy de las (¿afortunadas?) personas que puede realizar sus actividades desde casa. Al principio la idea me parecía única y me sentía sumamente bendecido. Adiós a vestirse de manera formal, adiós al tráfico y adiós a estar en ambientes o personas con las que no era sano compartir el mismo espacio físico.
No me puedo quejar, francamente me pareció bien muy al principio. Hace un año la mayoría de personas pensábamos que la “pandemia” no duraría tanto. Si hace algunos años el h1ni duró apenas unos cuantos días el SARS COV 2 no se vislumbraba tan caótica. Bueno, pues todos nos sorprendimos para mal.
A estas alturas del partido me doy más cuenta que nunca lo necesario que es convivir con otros seres humanos. Ninguna aplicación, ninguna computadora y ni siquiera el teléfono pueden substituir “sentir” a otro.
Asunto 2
Les comento algo que está sucediendo en mi ciudad natal -Puebla- y que parece que se está replicando en todo el país. Bien que mal la campaña de vacunación va avanzando en todo el territorio. No niego los muy lamentables casos de los videos en los que personas de la tercera edad son inyectados con aire para fingir que se les estaba inoculando la vacuna.
¿Es maldad, ignorancia, desesperación lo que algunos personajes de salud están realizando? Seguramente que al estar en la primera línea de combate ya se sienten súper cansados y agobiados, pero desquitarse con personas que han trabajado y hecho el bien no se merecen ese tipo de trato indigno
Tampoco creo que como dijo el Ejecutivo todo sea algo orquestado por los conservadores. Según se dice el video fue subido directamente por una internauta para denunciar los abusos que pocos se atreven a comentar.
Poniendo un poco de perspectiva en el asunto son pocos los adultos mayores que ya recibieron la dosis complementaria para, ahora sí, a ver recibido el tratamiento completo. Muchos dicen que las vacunas no llegarán a tiempo lo que implica que todo será una muy triste pérdida de tiempo y dinero (y obviamente, salud).

Asunto 3
Hace unos cuantos días empezaron las campañas electorales para junio del presente año. El partido en el poder pinta para repetir (o arrasar, otra vez) en estos comicios. ¿Por qué? Porque el presidente ha sabido mantenerse fiel a los treinta millones de personas que votaron por él.
Sabe que, aunque él no aparezca en las boletas su imagen sí se encontrará simbólicamente presente. No creo que PRIANRD siquiera le haga “cosquillas” al actual gobierno. Es más, para muchos que todavía se conservan en esos otrora poderosos partido será el final de su carrera política.
No soy, n i seré nunca vidente. Veo muy difícil que en el corto plazo le “hagan” sombra a los de MORENA. Si la sociedad mexicana aguantó más de 70 años tricolores, 12 años a los blanquiazules, no hay nada que nos haga pensar que en tres años cambiemos de opinión tan rápido.
Asunto 4
El próximo lunes regresamos a clases a la UAN. Ojalá que este semestre sea más tranquilo que los anteriores. Todos nos lo merecemos.
Hasta la próxima.
Luis Fajardo Velázquez
luisefeve@hotmail.com