Por: Mildra  Benítez Roblero 

Tepic, Nayarit.- Sábado 09 de abril del 2021.- El 10 de mayo “Día de las Madres”, es una fecha sumamente importante para los ambulantes, puesto que hay la oportunidad de incrementar sus ingresos a través de la venta de diversos artículos, lo cual reactiva económicamente a este sector.

Así lo informó el dirigente de los Comerciantes en Pequeño adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que en estos días buscarán una reunión con el presidente municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Ruiz, para comenzar con la gestión respecto a la petición de que les permitan poder trabajar en esta fecha.

Recordó que el año pasado a causa de la pandemia se les negaron los permisos para instalar su tianguis como cada año lo hacen, lo cual causó gran desesperación entre los Comerciantes, debido a que en su mayoría esta actividad es el único ingreso que tienen y del que prácticamente viven al día.

Ahora que ya ha comenzado la vacunación contra el Covid-19 en la capital nayarita y que estiman que ya esté avanzada dentro de un mes más, esperan que este año sí sea posible que los dejen trabajar con todas las medidas de sanidad que el sector Salud ha establecido par evitar la propagación del coronavirus.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, añadió que desde que les negaron apostarse en la plaza principal, se les ha dejado laborar en el parque Juan Escutia, en donde no tendrían ningún problema si se les coloca en esta zona, aunque aclaró que no es tan bueno como el centro de Tepic.