*Pudieran fincarle órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada al ex gobernador y a sus funcionarios, adelantó la Comisión de la Verdad

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Lunes 12 de abril del 2021.- Debido a que hay cientos  de casos de desapariciones forzadas en Nayarit, mismas  que se presentaron durante el sexenio de Roberto Sandoval Castañeda, la Comisión de la Verdad, considera probable que las próximas denuncias contra el ex mandatario, serán por esta cuestión.

Recordaron miembros que la Comisión de la Verdad, que durante este periodo en el que también estuvo, Edgar Veytia como Fiscal,  las desapariciones se dispararon considerablemente en la Entidad, incluso se habla de al menos mil, aunque hay más casos que no se denunciaron.

Los familiares de algunas de las víctimas de desaparecidos, afirman que en su momento le avisaron al ex gobernador de lo que les estaba sucediendo, pero no hacían nada, es por eso que no duda que tanto Roberto como algunos ex funcionarios les finquen el delito por desaparición.

La Fiscalía General de la República, comentó que se llevó 39 expedientes de desaparición forzada y el nombre de Roberto, aparece en varias.

Para concluir, la Comisión de la Verdad, en cuanto a que no ha sido aprehendido,  desde su punto de vista, no es porque Roberto está siendo protegido, pues lo que cree es que está bien escondido y solo esperan que pronto pueda ser detenido y llevado ante las instancias en la materia, para que sea juzgado ante la Ley por todos los delitos que se le imputan.