*La Marina detuvo a 7 personas tras operativo en un buque pesquero que navegaba cerca de las Islas Marías

México. Domingo 11 de abril del 2021. (Agencias). La Secretaría de Marina (Semar) informó que aseguraron más de una tonelada y media de lo se presume es cocaína y detuvieron a siete personas, tras un operativo en un buque pesquero que navegaba cerca de las Islas Marías, Nayarit.

En la operación participó una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la Armada de México, así como personal de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías.

Después de realizar una inspección al buque pesquero “Jorge M. II”, la Semar informó que detectó anomalías administrativas relacionadas con la maquinaria e identificaciones personales con los siete tripulantes. El buque fue conducido a Puerto Balleto, en Isla María Madre, para una inspección minuciosa.

Entonces, con apoyo de binomios caninos, se localizaron 80 paquetes que contenían producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de mil 583 kilos.

Los detenidos fueron trasladados al puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval los puso a disposición de la Fiscalía General de la República; posteriormente fueron conducidos a Tepic.