*Acusan padres de familia que cuando acudieron sus hijos a cobrar sus becas, les dijeron que éstas ya habían sido cobradas por otras personas ajenas, que se presume, pudieran ser empleados del departamento de becas “Benito Juárez” que coordina Mariano Aguilar, personaje muy identificado, dicen, con el priista, Mario Alberto Basulto Mares, ex delegado de Prospera

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de abril del 2021.- Gran preocupación se ha generado entre los padres de familia por la supuesta pérdida de más de 500 becas “Benito Juárez”.

Muy molestos aseguran que sus hijos han acudido en varias ocasiones a cobrar su beca a las oficinas de la coordinación de becas “Benito Juárez” ubicadas en la avenida México esquina con calle Zaragoza, en donde les han informado que las becas ya han sido cobradas con anterioridad.

Los padres de familia hacen responsables a los empleados de la coordinación de Becas “Benito Juárez”, y al encargado del despacho, Mariano Aguilar, personaje, que señalan, está muy identificado, dicen, con el priista, Mario Alberto Basulto Mares, ex delegado de Prospera.

Mariano Aguilar, está encargado del despacho de la coordinación de becas “Benito Juárez”, desde el primero de Noviembre del 2020 y es el responsable de todo lo que tiene que ver con las becas de nivel básico, medio y superior.

Señalan los padres de familia que no les han dado una explicación válida de cómo es que se perdieron las becas, no les quieren decir quién las cobró.

Mencionan que este grave problema ya trascendió hasta las oficinas centrales de la ciudad de México, incluso, que enviaron a personas del jurídico para que abran una investigación a fondo para encontrar a los responsables del presunto robo a estudiantes. Sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta, es decir, sus hijos no han podido cobrar las becas.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que “tomen cartas en el asunto”.