*Según el FMI, México puede acceder a este préstamo porque cuenta con un nivel de deuda sostenible, tiene una inflación baja, buenas reservas internacionales, al igual que un sistema financiero robusto

México; lunes 12 de abril del 2021/agencias.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizará el uso de la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el FMI, conversó sobre la posibilidad de ampliar el uso de este crédito que asciende a, aproximadamente, 61 mil millones de dólares.

“Conjuntamente pensamos que valía la pena explorar y tener conversaciones con el Banco Central (Banco de México) si es posible ampliar el posible uso de los recursos, y en esa medida es algo que acordamos que iremos realizando en los próximos meses”, Dijo Herrera Gutiérrez.

La LCF es un mecanismo de financiamiento que el país tiene con el organismo extranjero desde noviembre de 2019, el cual sirve para mitigar impactos económicos y preservar la estabilidad de las finanzas públicas.

Según el FMI, México puede acceder a este préstamo porque cuenta con un nivel de deuda sostenible, tiene una inflación baja, buenas reservas internacionales, al igual que un sistema financiero robusto, con una supervisión efectiva, y un historial favorable en los mercados internacionales.