*Piden que  la ocupación incremente al 100 por ciento con la intención de pueda reactivarse completamente el servicio.  

Por: Mildra Benítez Robledo  

Tepic, Nayarit.- Martes 13 de abril del 2021.- A raíz de que Nayarit en este momento se encuentra en verde dentro del Semáforo Epidemiológico, el sector transportista exige al gobierno del Estado que la ocupación incremente al 100 por ciento con la intención de pueda reactivarse completamente el servicio.  

El dirigente de Choferes del Servicio Urbano de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez,  explicó que es necesario que se apertura en dicho sentido, pues las multas no han cesado por parte de la Secretraría de Movilidad, mismas que alcanzan los mil 700 pesos, lo que representa un duro golpe a su economía.  

Razón por la cual, solicitan que apoyen a los trabajadores y les permitan subir al pasaje, dado que la crisis económica les está afectactado, recordando que desde hace un año el transporte a causa de la pandemia no se ha normalizado, situación que le parece necesario revertir.

El dirigente, comentó que hasta el momento buena cantidad de camiones continúan detenidos, pues no es rentable por ahora sacarlos, dado que tal y como están las cosas no sale ni si quiera, para la gasolina, lo que genera también desempleo, pues muchos de los choferes se han quedado sin su fuente de ingresos.  

Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez, añadió que el ingreso en este  rubro, para quienes laboran en el mismo  es mucho menor que lo que percibían antes de que llegara el Covid-19, es por ello que se requiere iniciar con la recuperación, pues además el combustible como los insumos van a la alza, lo que los tiene sumamente preocupados.