.La UIF, FEPADE, FGR, Ejército, Marina y Guardia Nacional, estarán observando con lupa cada movimiento financiero del gobierno de Toño Echevarría, de sus socios, su familia, prestanombres y presuntas empresas “fantasmas” para evitar que los recursos públicos y de origen “oscuro” vayan a parar a las campañas de la alianza “Va por Nayarit” y del partido Movimiento Ciudadano de su compadre, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Martes 13 de abril del 2021.- El Gobernador de Nayarit, Toño Echevarría García, se encuentra involucrado en la lista de los 15 gobernadores que podrían meter las manos para fraguar el fraude electoral en las próximas elecciones del 6 de junio.

Así lo aseguró, el Fiscal contra Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortíz Pincheti, tras señalar que  en estos momentos, todos los gobernadores se encuentran bajo sospecha, ya que se prendieron los “focos rojos” en las 15 Entidades Federativas donde habrá elecciones de gobernador.

De acuerdo a los últimos reportes de la UIF, reveló ante medios nacionales, el flujo de dinero se ha incrementado en estas 15 entidades federativas, lo que podría indicar claramente que ya le están metiendo dinero de procedencia ilícita en las campañas políticas.

Sin embargo, adelantó Ortíz Pincheti, que es en el último mes de campaña, cuando se mueve fuerte el dinero en el proceso electoral.

El Fiscal Electoral, advirtió, que para evitar el fraude electoral, les pusieron “marcación personal” a los 15 gobernadores, entre ellos, Echevarría García de Nayarit.

Desde hace dos años, confirmó, hemos estado vigilando a los 15 mandatarios estatales donde habrá elección de gobernador, de los cuales, seis o siete de ellos, muestran claros signos de que van a meter las manos en el proceso electoral.

Y aunque Ortíz Pincheti, no citó los nombres, se sospecha que entre estos seis o siete gobernadores, se encuentran: Enrique Alfaro de Jalisco; Toño Echevarría García de Nayarit; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de Nuevo León; Silvano Aureoles de Michoacán, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato y Carlos Miguel Aysa González de Campeche.

¿Y por qué se sospecha de estos gobernadores?

Porque la UIF, FEPADE, FGR, Ejército, Marina y Guardia Nacional, ya tienen presuntas evidencias que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está utilizando se presume cientos de millones de pesos, de las arcas del gobierno del estado de Jalisco, para presuntamente financiar las campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano en todos los estados antes mencionados.

Ya que pretende crear su plataforma electoral de gobierno del Partido Naranja para su campaña a la presidencia de la república para el 2024; pero, sus planes se descubrieron con la detención del candidato, Cantú de la Garza, de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

En el caso de Nayarit, Toño Echevarría García, quien es compadre de Enrique Alfaro, podría intentar hacer el fraude electoral para sumarle la mayor cantidad de votos a los candidatos del Partido del “PAN NARANJA” y de la alianza “Va por Nayarit”.

A este respecto, Ortíz Pincheti, comentó que muchos de los gobernadores de estas 15 entidades federativas, impusieron a los consejeros electorales con el visto bueno del INE.

Prueba de ello, fue que los OPLES tumbaron a 11 candidatos de MORENA en Guanajuato y 21 candidatos más en el Estado de Jalisco.

Ante estas graves irregularidades, Ortiz Pincheti, advirtió que tienen en la mira y con marcación personal a estos siete gobernadores, entre ellos el de Nayarit, para echarles el guante en cuanto empiecen a soltar todo el dinero del fraude electoral en la primer semana del mes de mayo.