*Se pretende seguir en semáforo verde en la entidad

Boletín. Tepic, Nayarit. 13 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Nayarit hace un llamado a la ciudadanía a no olvidar las medidas preventivas que se establecieron desde el inicio de esta pandemia hace más de un año y que se han estado difundiendo para evitar un contagio de COVID-19; a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo verde, estas precauciones no se pueden desestimar y se sugiere que las personas que son más susceptibles y que pertenecen al grupo de riesgo como los diabéticos, hipertensos, obesos y que padecen otro tipo de enfermedades, se sigan quedando en casa. 

Andrés Romero Pérez, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, recomendó a no confiar en que la pandemia ya pasó y a seguir con las indicaciones sanitarias, como es el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia al realizar las actividades cotidianas y añadió que estas medidas siguen siendo prioritarias para mantener el semáforo verde. 

Mencionó que a través del Consejo COVID, que sesiona martes y jueves, se valora cada aspecto de la pandemia y es por ello que aún se mantienen las restricciones de horarios y cupo, tanto en restaurantes como en hoteles, con el objetivo de frenar la propagación del virus. 

Romero Pérez reiteró que seguir cuidándose es un asunto de cultura e interés de las personas y por ello la importancia de convertir en un hábito las precauciones entre la ciudadanía.