* Actualmente de un total de 306 camas Covid solo están ocupadas 27,  afirmó el Subsecretario de Epidemiología

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 14 de abril del 2021.- Las vacaciones de Semana Santa ya culminaron, por lo tanto será durante los próximos días cuando se sepa si hay un rebrote por Covid-19 en la Entidad tras el periodo de descanso en donde los principales destinos visitados fueron las playas que algunas de estas registraron más del 50 por ciento de ocupación.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien explicó que hasta este lunes los casos, como las hospitalizaciones y las muertes por el coronavirus,  presentan un ligero incremento solo en las detecciones.

El Epidemiólogo, aclaró que no se descarta que se genere un rebrote, pues algunos de los destinos de sol y arena lucieron con buen número de turistas, lo cual los tiene un tanto preocupados y aunque la vacuna se está distribuyendo, advirtió que la gente tiene que seguir cuidándose, puesto que hay más sepas que están surgiendo y que son más agresivas.

En la última semana se han tenido en promedio 17 casos por día y dos defunciones. Respecto a la ocupación hospitalaria actualmente hay 9 pacientes en la Secretaría de Salud, 15 en el IMSS ordinario y 3 en eI ISSSTE, lo que significa que de un total de 306 camas Covid solo están ocupadas 27,  así que en general la ocupación hospitalaria es del 9 por ciento, una de las más bajas de los últimos meses, concluyó, Jorge Barrera Castellanos.