*Se les permitirá cerrar a las 12 de la noche

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 14 de abril del 2021.- El comité Covid  de Nayarit autorizó a los comercios, hoteles y restaurantes funcionar hasta el 70 por ciento de su capacidad y una hora adicional en el cierre de los negocios,  es decir, hasta las 12 de la noche, confirmó el líder de la COPARMEX, Alejandro Valdés Menchaca.

Las medidas no aplican para los antros y bares quienes siguen con la suspensión de actividades los fines de semana.

Tras  ubicarse la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico, este martes el sector empresarial puso sobre la mesa dicha solicitud, la cual fue autorizada por los consejeros de este comité debido a la baja de casos de coronavirus en la entidad.

Como se recordará anteriormente los negocios funcionaban a la mitad de su capacidad, hoy lo harán al 70 por ciento y se cerraba a las 11 P.M, pero con la hora adicional permitida, concluirán actividades hasta las  12 de la noche.

“Es algo bueno para seguir buscando la reactivación económica pero también es importante, volver a recalcar que tenemos que seguirnos  cuidando porque el problema sanitario sigue”, señaló Valdés Menchaca.

El dirigente empresarial, señaló que durante la pandemia  este sector ha sido de los más golpeados e incluso,  muchos aún permanecen cerrados  pero están dispuestos a respetar las indicaciones de las autoridades.

“Esta autorización es una ayuda para algunos giros que es importante esta hora adicional que van a poder abrir, que van a poder tener  ingresos pero recalco que debemos seguir cuidándonos”, insistió.

El presidente de COPARMEX, reconoció que el continuar con esta apertura dependerá de los mismos empresarios y comerciantes en equipo con autoridades y sociedad civil.

“Decirles a todos los compañeros, restauranteros y hoteleros que respetemos ese 70 por ciento que nos autorizaron, sería muy lamentable que venga un repunte y  que tengamos que volver a tener restricciones más fuertes”.

Por lo pronto, el sector empresarias cruza los dedos para que no se registre un tercer rebrote derivado del periodo vacacional de Semana Santa que les  genere nuevas restricciones en los negocios.