*Restringen la circulación ciudadana entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.  *En este sentido, la actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y las 20 horas

Argentina; miércoles 14 de abril del 2021/agencias.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández impuso este miércoles nuevas restricciones en el Área Metropolitana (AMBA), que incluye la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.

Entre las medidas tomadas se encuentra la restricción de la circulación ciudadana entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. En este sentido, la actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y las 20 horas, informó el mandatario.

Las actividades gastronómicas sólo podrán vender comida a domicilio durante la noche y se suspendieron las clases presenciales las próximas dos semanas a partir del lunes, explicó en un video grabado para informar a la población las decisiones.

Este miércoles el país reportó 25 mil 157 nuevos casos de Covid-19 y 368 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta de fallecimientos por la enfermedad en un solo día en casi tres meses, desde el 18 de enero pasado (425).

Esta fue además la sexta ocasión en nueve días que se registraron más de 20 mil contagios en 24 horas.

El Ministerio de Salud detalló que con estos datos las cifras totales se elevaron a dos millones 604 mil 157 casos positivos y 58 mil 542 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, el 3 de marzo de 2020.

Señaló que en unidades de terapia intensiva permanecen hospitalizados tres mil 879 pacientes, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62.7 por ciento en el país.

De acuerdo con el informe, 63.19 por ciento de los contagios del día (15 mil 899 personas) se concentraron en la Provincia de Buenos Aires (13 mil 241) y en la Ciudad de Buenos Aires (dos mil 658).

Del total de contagios, 87.49 por ciento (dos millones 278 mil 486) recibió el alta, 10.26 por ciento (267 mil 129) es de casos confirmados activos y el porcentaje restante (2.25 por ciento) tiene que ver con los fallecidos.

Ante el aumento sostenido de casos de la enfermedad, en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a los ciudadanos que sólo salgan a la calle “a trabajar, a realizar actividades indispensables y a llevar a los chicos a la escuela”.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó en un comunicado el esquema de presencialidad en las aulas, al considerar que se trata de “un ámbito seguro” para los alumnos y docentes.

Argentina inició su campaña de vacunación contra el coronavirus el 29 de diciembre pasado y hasta el momento ha aplicado cinco millones 874 mil 864 dosis.

El gobierno de Alberto Fernández estableció medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 30 de abril.