* El presidente municipal, Saúl Parra, para quedar bien con el gobernador, desalojó a un grupo de comerciantes instalados sobre el malecón, denuncian

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de abril del 2021.- De forma inhumana, desaloja el presidente municipal de Amatlán de Cañas a un grupo de comerciantes instalados sobre el malecón en donde se construye un puente que facilita el ingreso a las granjas porcinas propiedad del grupo empresarial  de Toño Echevarría García, denuncian.

Bajo el argumento de que “estorban” para continuar la moderna obra, prácticamente los lanzó a la calle, dejándolos sin el sustento económico para sus familias, se perdieron empleos  y hasta se burló porque no piensa reubicarlos, gritándoles que se rasquen con sus propias uñas, denunciaron los afectados.

Señalan que con el retiro de los pobres comerciantes, el lamebotas del alcalde Saúl Parra  mató dos pájaro de un tiro, por un lado: quedar bien con el gober para que los camiones cargados de puercos ingresen a sus granjas y  por el otro, “deshacerse” de los vendedores que apoyan con todo al partido Levántate para Nayarit.

Para nadie es desconocido –dicen los comerciantes- que el edil de Amatlán de Cañas pese a que la ley se lo prohíbe anda desatado apoyando presuntamente  a Gustavo Quintero VIVA y Rafa Sandoval del Verde Ecologista, apostándoles a ambos para que de llegar al poder, le tapen sus triquiñuelas.

La molestia del pueblo es que antes de comenzar la obra del mentado puente que beneficia a las granjas porcinas del grupo empresarial de Toño que contaminan el ambiente y presuntamente causan efectos en la salud de la población, prometió a los comerciantes que construiría un mercadito donde serían  reubicados.

Pero al paso de los días, cuando se dio cuenta de que nadie apoyaba a sus candidatos, montó en cólera y  amenazó a los comerciantes  con destruir sus puestecitos por no respaldar a sus gallos.

Casi se vuelve loco cuando se enteró que algunos trabajadores del mismo Ayuntamiento de Amatlán de Cañas al terminar su jornada laboral, se suman a las tareas del partido Levántate para Nayarit que encabeza las preferencias en ese lugar, pero como cumplen con su jornada y los trabajos electorales lo realizan por la tarde, no pudo correrlos por lo que optó por cambiarlos de puesto.

A todos los sindicalizados los trae “cortitos” pero bien que a la gente de confianza les ordena sumarse a las tareas de los partidos que él apoya por lo que están recabando pruebas para denunciarlo ante las instancias electorales.