*Señalan que sólo sirven para premiar a políticos corruptos, güevones, mediocres y vividores, como el caso de Polo Domínguez, Guadalupe Acosta Naranjo, Ramón Cambero y Juan Carlos Ríos Lara

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de abril del 2021.- Miles de ciudadanos exigen la “desaparición” inmediata de los diputados y regidores PLURINOMINALES en Nayarit, debido a que estos cargos son utilizados por los partidos para premiar a políticos corruptos, narcotraficantes, familiares, amantes, mayates, sinvergüenzas, güevones, mediocres y vividores, que le cuestan más de 5 millones de pesos anuales a los nayaritas.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex diputado

Tan solo los 12 diputados plurinominales de la XXXII Legislatura, le cuestan al pueblo de Nayarit, por lo menos 1 millón 440 mil pesos mensuales; 17 millones 280 mil pesos al año y más de 70 millones de pesos por los cuatro años del periodo constitucional.

Ramón Cambero. Diputado federal

Tan sólo el corrupto y sinvergüenza de Polo Domínguez, que es el tío “incómodo” del gobernador, Toño Echevarría, candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral de la Coalición PAN-PRI-PRD y que sigue cobrando como diputado local, se autorizó un sueldo de 400 mil pesos mensuales.

Por lo tanto, éste corrupto cobra 4 millones 800 mil pesos por año y cuando termine los cuatro años de la actual legislatura, porque va a perder las próximas elecciones, habrá cobrado más de 19 millones 200 mil pesos, todo un dineral.

Lo más grave, es que las diputaciones y las regidurías plurinominales han sido utilizadas por los partidos políticos para vendérselas a narcotraficantes, secuestradores y para “premiar” a las amantes, mayates y familiares de connotados políticos cuya lista saldrá en próximas publicaciones.

Juan Carlos Ríos Lara. Diputado.
 

Incluso, las diputaciones plurinominales son utilizadas para negociar candidaturas, cargos y “moches” millonarios en los tres poderes del estado.

Por ejemplo, cuando se eligieron a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Toño negoció con su tío Polo, la imposición de cuatro magistrados del grupo “ÁLICA” por un magistrado de Polo Domínguez, uno de Manuel Cota y uno de Aníbal Montenegro Ibarra, para tener a alguien que les cubra las espaldas en el Poder Judicial y evitar el riesgo de ir a parar a la cárcel cuando concluya el actual gobierno.

Por estos aberrantes actos de corrupción, miles de nayaritas aprueban la iniciativa que enviará el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, para “desaparecer” las diputaciones Federales Plurinominales después de las elecciones del 6 de junio.