Elementos del ejercito que resguardaban la brigada respondieron la agresión

México; viernes 16 de abril del 2021/agencias.- Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Personal militar que acompañaba a la brigada respondió al ataque, generándose un intercambio de disparos que no dejaron muertos ni heridos.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, indicó que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal agregó que “los hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente, para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Minutos antes, el Gobierno estatal informó que la agresión ocurrió en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines y remarcó que ese hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que en el lugar del atentado se encuentra personal federal y estatal para salvaguardar el orden público. Extraoficialmente, trascendió que tres camionetas que utilizaron los sicarios fueron abandonadas en la comunidad purépecha de Patamba. En el sitio del enfrentamiento, tiene presencia desde hace algunos meses el grupo delictivo llamado ‘Los Viagra’, pero no se han atribuido el ataque en contra de la brigada contra COVID-19.