Checo Pérez ya experimentó la dos caras de la moneda en Red Bull. Por un lado cuenta con un auto sumamente competitivo, con el cual consiguió el segundo lugar en la sesión de calificación en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, pero también puso sentir la presión a la que fueron sometidos Pierre Gasly y Alex Albon.

Durante la primera práctica libre del viernes, el mexicano protagonizó un choque con Esteban Ocon, con quien tuvo una severa rivalidad interna en Racing Point. Formula 1 no replico el momento del incidente, sólo hay videos de cuando Checo ya no tiene el control del auto y pierde uno de los neumáticos traseros.

Helmut Marko tocó el orgullo de Checo Pérez

Esta situación molestó mucho a Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull y quien tiene fama de ser un hombre complicado en el trato con los pilotos cuando las cosas salen mal, por lo que Daniel Ricciardo advirtió de ello al mexicano cuando se concretó su fichaje con Red Bull.

Checo y Ocon comparecieron ante la Federación Internacional de Automovilismo, que decidió no sancionar a los pilotos al tomar en cuenta fallas en la radio, pero Helmut culpó al mexicano del accidente por hacer una maniobra equivocada.

“No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto fue claramente culpa de Pérez, que adelantó a Ocon y luego ocurrió este incidente”, mencionó el dirigente.Helmut Marko, asesor de Red Bull

Getty Images

Checo respondió y superó a Verstappen

De acuerdo con Luis Manuel ‘Chacho’ López, esta llamada de atención (y hasta exhibición ante la prensa), pudo ser una especie de estrategia del propio Helmut Marko para tocarle el orgullo al mexicano y el resultado habría sido el segundo puesto en la parrilla de salida.

Este es el mejor resultado para el mexicano en una sesión de calificación, incluso le pudo quitar la pole position a Lewis Hamilton, lo que confirma que le puede dar batalla a Max Verstatppen.

“Nunca esperé estar aquí después de dónde estábamos ayer. Debí estar en la pole hoy, pero cometí un error en la última curva”, dijo en entrevista con Fórmula 1. “Esto sólo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación, pero mañana (la carrera) es lo que importa”, completó el mexicano en sus redes sociales.