*La policía busca al sospechoso, posiblemente un exdetective del condado; indicó que el incidente ‘parece que esta es una situación doméstica que está aislada y no hay ningún riesgo para el público en general’.

EE.UU; domingo 18 de abril del 2021/agencias.- Al menos tres muertos dejó un tiroteo en un complejo de apartamentos en Austin, Texas, de acuerdo con las autoridades.

La policía de Austin, que calificó la situación como “un incidente de tiroteo activo”, dijo que estaban buscando a un sospechoso

“Si bien un sospechoso todavía está prófugo, parece que esta es una situación doméstica que está aislada y no hay ningún riesgo para el público en general”, dijo la policía de Austin en Twitter.

El tiroteo ocurrió cerca de una popular zona comercial en la parte noroeste de la ciudad.

El jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, identificó al sospechoso del tiroteo, descrito por la policía como una situación doméstica, como Stephen Broderick, de 41 años, un exdetective del condado.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis indicó que tres “pacientes adultos” murieron en el lugar del tiroteo.

“No se han reportado ni localizado pacientes adicionales en este momento”, apuntó el departamento en Twitter aproximadamente una hora después de que se informara por primera vez del incidente.

La policía instó a los residentes a evitar el área.