*A pesar de la crisis económica que afecta a la población en general, insisten en asentarle “una puñalada” al pueblo

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 19 de abril del 20221.- Pese a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia derivada del Covid-19 los trabajadores del volante del transporte público se unen a la petición de los permisionarios de incrementar a la tarifa del servicio urbano en Tepic, pues la actual, es insuficiente para que el sector se mantenga y sobreviva a la situación actual.

Tal declaración corresponde al dirigente de los Choferes del Servicio Público de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez, quien explicó que es necesario que se dé un aumento, por lo menos de un peso, puesto que esto permitirá que sus ingresos mejoren.  

El combustible, así como las refacciones en el último año han sufrido un aumento y aunado a las restricciones en el cupo, cada día resulta más difícil mantener las unidades en funcionamiento, es por ello necesario que la Comisión Técnica del Transporte analice esta propuesta, que aclaró está bien fundamentada.

De igual manera, señaló que es importante que durante este periodo de campañas tengan acercamiento con los candidatos a la gubernatura con la finalidad de informarles sobre la problemática y las propuestas, para que llegando a la gubernatura, tomen en cuenta a este rubro que desde hace años, recriminó, se encuentra olvidado.

Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez, añadió que se requiere que haya apoyo al transporte, pues hasta el momento no han sido escuchados por el gobierno, lo cual ha venido agravando su situación, dado que el abandono del rubro, tanto de esta administración como de de la anterior los ha afectado en todos los sentidos.