*Del 20 al 27 de abril, se arrancará con la vacunación a docentes de Tepic, Rosamorada y Bahía de Banderas, los demás municipios, están por confirmarse

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 19 de abril del 2021.- El  calendario de vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas de Nayarit es del 20 al 27 de abril, los municipios confirmados hasta el momento donde se inmunizará a los docentes son Tepic, Rosamorada y Bahía de Bandera, adelantó el dirigente de la sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano.

Se darán a conocer los  detalles de los puntos de vacunación y aclaró que están contemplados todos los maestros, independientemente si pertenecen al sistema federal, estatal o a las escuelas particulares.

“La coordinación médica es a través del Seguro y el ISSSTE y tentativamente estamos hablando que va a haber varias sedes en el estado. La información que tenemos que está por definirse será Bahía de Bandera, Rosamorada y Tepic, entre otros municipios”, recalcó Ladislao Serrano.

El ser inmunizados contra el covid-19, permitirá al magisterio   tener una seguridad y protección momentánea para poder desarrollar su trabajo. Están conscientes de que es urgente que se reactiven las actividades escolares  porque la pandemia ha implicado un año y medio sin el seguimiento académico hacia los alumnos y aunque los maestros han estado y estuvieron comprometidos con las clases a distancia, reconocen que hay rezagos.

“Tenemos que nivelar con el apoyo de los padres de familia y la sociedad a las alumnas y los alumnos”, insistió

El líder sindical, indicó que el magisterio está dispuesto a regresar a clases presenciales de forma escalonada y con las tres “V”, tal y como lo estipuló el comité directivo nacional del SNTE.

“Los maestros estamos puestos a brindar nuestros servicios bajo las tres V vacunados, que debe ser en semáforo verde y en este proceso inicial de manera voluntaria”.

Finalmente, el líder de la sección 49 del SNTE dijo que una vez inmunizados, el magisterio estará atento a que la autoridad sanitaria conjuntamente con la autoridad educativa establezcan las fechas del paulatino inicio de labores  que será escalonado.