*Como en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Ángel Navarro Quintero, promete regirse por los principios éticos de la 4T teniendo como eje la transparencia y la rendición de cuentas

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit, 18 de abril de 2021.  El candidato a gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero presentó los principios éticos que habrá de tener en su gobierno, teniendo como eje la transparencia y rendición de cuentas. 

En un evento que se llevó a cabo el día de hoy por la mañana, en conocido hotel de Tepic, Navarro Quintero señaló que los principios éticos de un buen gobierno, como el que encabeza el presidente López Obrador, son: honradez, lealtad al pueblo, imparcialidad, eficiencia y apartado de intereses de familia en cuanto atender las demandas y necesidades de la sociedad.

Señaló que aplicará los tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En su gobierno habrá 0 impunidad y 0 corrupción

Miguel Ángel Navarro Promoverá ante la CONAGO los Derechos de Inclusión para la comunidad LGTB

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit” Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que como gobernador promoverá los derechos de la comunidad LGBT a nivel nacional desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Además, agregó que con apoyo de los legisladores propondrá reformas progresistas para que desde la educación primaria se incluya el respeto a la diversidad.“ Se trata de respeto a los derechos humanos y las libertades individuales, generar consciencia al respeto de los seres humanos y hacerlos visibles, dejar atrás el oscurantismo y atender sus necesidades”, dijo el candidato al gobierno de Nayarit, Navarro Quintero.

Durante un encuentro con integrantes de la Secretaría Nacional de la diversidad de MORENA, el candidato a gobernador, Miguel Ángel Navarro hizo suya la bandera arcoíris como un compromiso de un gobierno incluyente, de respeto a la diversidad y un homenaje a quienes han muerto por falta de tratamiento oportuno en casos de VIH SIDA. Integrantes de la comunidad resaltaron el respeto e inclusión del candidato Navarro Quintero que no se percibe en otras entidades del país, por lo que le entregaron la Estrategia Nacional para la Atención a la Diversidad Sexual para que desde la CONAGO promueva los derechos a nivel nacional.

Miguel Ángel Navarro como gobernador tendrá un diálogo ciudadano permanente

Sostuvo encuentros con vecinos de las colonias Valle de Matatipac y Los Sauces a quienes anticipó que en su gobierno habrá un diálogo permanente con el pueblo. Navarro Quintero dijo que habrá un cambio en la cultura de gobernar a Nayarit, que sea “oxígeno para la nueva democracia” en la que el gobernador será un empleado del pueblo y los colaboradores siervos de los ciudadanos. Celebró la participación de los vecinos que pidieron la palabra para hacer gestiones, solicitar obras, apoyos y denunciar falta de servicios públicos que modificó el clásico acto de campaña por un foro democrático.

Miguel Ángel Navarro va a llevarle a Puga, su tierra que lo vio nacer y crecer, el gobierno de Nayarit

El candidato a gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero prometió una ambulancia y mejorar los servicios de salud a los vecinos de la comunidad cañera de Francisco I Madero, conocido como Puga, su tierra natal, en donde realizó un evento masivo y recibió el apoyo y muestras de cariño de los habitantes que lo vio nacer y crecer.

Por segundo día consecutivo realizó una gira por la zona rural de Tepic donde escuchó la preocupación de los vecinos por el posible cambio de lugar del ingenio cañero de Puga, fuente principal de trabajo de los habitantes; por lo que el candidato a gobernador se comprometió a dialogar asumiendo el cargo, con los propietarios para que pongan filtros y que esa factoría deje de contaminar el medio ambiente.

Ahí en la localidad cañera que es su tierra natal del doctor Navarro Quintero, la gente volcó su entusiasmo en el candidato al gobierno de Nayarit que les aseguró que antes de que concluya este año, habrán de tener su propia ambulancia, además de la mejoría de las unidades de salud que hay en este poblado.

El doctor Navarro Quintero prometió que como gobernador del estado no habrá descanso, ni tregua en trabajar para sacar adelante a Nayarit y la comunidad de Puga. Las primeras acciones de Gobierno serán en las colonias y comunidades rurales y no en lugares de lujo.Antes de concluir el encuentro con sus paisanos, una voz ciudadana le expresó, “Nayarit va a ser navarrista pesele a quien le pese”, dejando claro que Puga lo quiere de gobernador durante los próximos 6 años, en los cuales – dijo Navarro Quintero- que no habrá descanso, ni tregua en trabajar para sacar adelante a Nayarit

Miguel Ángel Navarro empezará su gobierno en colonias populares y no en lugares de lujo

En encuentro con liderazgos y vecinos de las colonias Prieto Crispín, la Esperanza y Zitacua, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit aseguró que las primeras acciones de gobierno serán en colonias populares, luego de que vecinos reclamaran el abandono de sus comunidades.

“Los políticos solo se dedican a levantar el Centro Histórico y se olvidan de las colonias”, expresó un líder la colonia Prieto Crispín, quién puso como ejemplo el mal estado de las calles y el drenaje de su comunidad que no ha sido renovado en muchos años; además expresó su preocupación por la inseguridad que viven debido a la nula vigilancia. El candidato hizo el compromiso de regresar como gobernador en las primeras semanas de su gobierno, para comenzar las obras que requieren. “Mi gobierno lo empezaré en estas colonias, no en lugares de lujo”, aseguró Navarro Quintero.