Campeche tuvo su regreso a clases el día de hoy, más de 130 planteles, alumnos, maestros y demás personal educativo recibieron el aval para reiniciar las actividades educativas.

México; lunes 19 de abril del 2021/agencias.- Campeche se convirtió en el primer estado que autorizó el regreso de las clases presenciales en las escuelas, y a partir de este lunes, más de 130 planteles, alumnos, maestros y demás personal educativo recibieron el aval para reiniciar las actividades educativas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer, a través de un comunicado, que para el regreso a clases presenciales en Campeche este 19 de abril reabrieron sus puertas 137 planteles del estado; de los cuales, 104 son escuelas generales y 33 de educación indígena.

De acuerdo con el propio SNTE, alrededor de 278 maestros atenderán a 5 mil 972 alumnos durante el retorno a las clases presenciales. Para la vuelta a estas actividades, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó que hubo un trabajo coordinado:

“Nos preparamos para el regreso a clases presenciales, identificamos las acciones irreductibles que debemos acordar con las autoridades educativas, con las autoridades de seguridad social y lo que directamente nos corresponde hacer como dirigentes. Además de revisar y resolver las condiciones básicas de cada escuela, sobre todo, las asociadas a las necesidades de agua potable y sanitarios”.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¿Por qué se puede volver a las escuelas en Campeche?

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación subrayó que la reapertura de escuelas en Campeche se da luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente, así como de apoyo, tal como lo solicitó la organización magisterial.

De esta forma, Campeche es el primer estado en volver a clases presenciales y voluntarias.

¿Cómo fue el reinicio de las clases en Campeche?

En la escuela Venustiano Carranza, de la comunidad Carlos Cano Cruz, asistieron este lunes cinco alumnos que cursan el primer grado de primaria, y después de un año al fin entraron a las aulas, en un horario de 8 a 10 de la mañana.

De 10 a 12 ingresaron estudiantes de segundo año, y de 12 a 1, los de tercero. El martes será para los alumnos de los grados restantes (cuarto, quinto y sexto).