*Desde hace un año están solicitando un encuentro con él para tomar decisiones oportunas para el regreso a clases presenciales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 19 de abril del 2021.- Escuelas privadas cuentan con un protocolo de salud para el regreso a clases presenciales con el fin de  que los alumnos reactiven actividades académicas protegidos contra el coronavirus pero no han podido presentarlo a las autoridades educativas.

Y es que desde hace año y medio, buscan un encuentro con el titular del área, Andrés Rodríguez quien brilla por su ausencia o se esconde para no dar la cara a las empresas dedicadas a la educación privada.

El Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit que aglutina a las Escuelas Privadas de diversos niveles educativos,  Juan Topete Rivas indicó que prácticamente desde que inició la pandemia  han buscado por cielo, mar y tierra al titular de la SEP para presentarle dicho protocolo pero no han tenido suerte.

“Desde el año pasado, tenemos buscando al secretario de Educación Pública y no se logró tener concertación con las Escuelas Privadas para presentarle los protocolos con la finalidad desde el año pasado de ir previendo el regreso a clases presenciales”, dijo el líder empresarial.

Y es que la toma de decisiones para incorporar a los menores de edad a las instituciones que van a reabrir sus puertas debió realizarse con tiempo, analizar qué sí y que no es adecuado efectuar en los salones de clases, pero han sido ignorados.

Juan Topete hizo un llamado al responsable de la educación en la entidad para que sostenga un encuentro con las Escuelas Privadas y desde este momento, dejar en claro las medidas sanitarias a seguir para adquirir los insumos como caretas, cubrebocas, gel antibacterial y hacer simulacros de cómo actuarán los maestros y maestras de la educación de “paga” ante el inminente regreso a clases presenciales.

“Aún hay tiempo de poder tomar decisiones oportunas y que el  tema de la vacunación sea una garantía para todos los maestros” finalizó Topete Rivas.