Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Este martes en Nayarir a partir de las 8:00 horas arrancó la vacunación contra Covid-19, para el sector educativo, gracias a que el Estado fue uno de los 5 seleccionados para llevar a cabo esta actividad  por mantenerse en verde dentro del Semáforo Epidemiológico.

El titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López, confirmó que se habilitaron 4 sedes, para la aplicación, las cuales se encuentran ubicadas en Tepic,  Rosamorada, Ahuacatlán y Bahía de Banderas, en las que se aplicarán 35 mil 320 dosis de la CanSino.

A la par confirmó que también inició la vacunación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y más en San Pedro Lagunillas, La Yesca, Ahuacatlán, Jala, Tuxpan, Ruiz y Acaponeta en donde se está trabajando con la  Sinovac, Pfizer y AstraZeneca,  para ello se enviaron 24 mil 22 dosis, con lo que culmina la inmunización en estos Municipios.

Eñ funcionario recordó que el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se enviarán otro tanto, para la gente que se quedó sin vacunarse por algún motivo, nuevamente se abrirá plataforma para que se inscriban si así lo deciden, aclarando que todas las vacunas son seguras, puesto que las reacciones en su mayoría son mínimas.

Para concluir, Raúl Santiago López, añadió que tras las vacaciones se vislumbra un pequeño repunte en los casos por coronavirus, sin embargo hasta el momento no resulta alarmante, puesto que la ocupación hospitalaria es del 14 por ciento y este lunes no se generó ningún fallecimiento a causa del Covid-19.