* La propuesta de este sector, es que, para no dañar la imagen del corazón de Tepic

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 22 de abril del 2021.- Los ambulantes del Centro Histórico de la capital nayarita tienen el anhelo de regresar a los espacios de los que fueron removidos cuando se realizaron las obras de vialidad en la zona, pues hasta el momento y aun cuando ya pasaron varios meses no se les ha permitido hacerlo.

El dirigente de los “Comerciantes en Pequeño”, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, explicó que dado a que el alcalde, Francisco Castellón Fonseca, solicitó licencia para separarse del cargo, este tema esperan tratarlo con el actual edil, Miguel Ángel Arce Montiel, quien confían es que pueda apoyarlos en este sentido.

La propuesta de este sector, es que, para no dañar la imagen del corazón de Tepic, los puestos sean pequeños y modernizados, dejando de lado los carretones tradicionales, dado que están consientes que deben de contribuir, para que esta zona siga conservando su belleza.

Otra de las propuestas es que el edificio que se derrumbó anexo a la Presidencia, sino se construye el mercado se les proporcione, para establecer a los omerciantes que están apostados en la calle Morelos, Zapata, Lerdo, Amado Nervo, Zaragoza e Hidalgo.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, añadió que es necesario que este rubro sea atendido, debido a que la pandemia los afectó severamente, ante ello, se requieren generar estrategias por parte de los gobiernos, para apoyarlos y de esta manera salir a corto plazo de la crisis en la que cayeron.