*Señaló el candidato a gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero que pasar al sector secundario será una realidad en su gobierno

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 22 de abril del 2021.- Para aumentar los ingresos de los campesinos y “que salgan las cuentas”, el candidato a gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dijo que su gobierno buscará industrializar los productos del campo para que pasen del sector primario a secundario y sus ganancias sean mayores.

En reunión con habitantes de las comunidades agrícolas El Testerazo y Pantanal de Xalisco, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit” dijo que además su gobierno será facilitador en la comercialización de los productos agrícolas para que los campesinos tengan contacto directo con los distribuidores y su utilidad sea íntegra para su familia.

“Tenemos que reaccionar y tenemos que cambiar porque no salen las cuentas. Habremos de cambiar las cosas, no hay imposibles en la vida, por eso buscaremos la industrialización de los productos del campo, generar una marca llamada Nayarit”, dijo el doctor Navarro.

Por otra parte, al reunirse con productores de caña de azúcar de los ejidos de Emiliano Zapata y Aquiles Serdán el doctor Navarro Quintero indicó a los ejidatarios que buscará el pago justo por las tierras expropiadas para esa obra federal que además impulsará la economía de los agricultores al mejorar el traslado de sus cosechas.

“Tengan confianza. Vamos a construir una nueva historia para Nayarit”, dijo Miguel Ángel Navarro a productores de café, aguacate y arroz, quienes además expusieron problemas de agua para sus casas y sus parcelas.

“Nayarit tiene el segundo manto acuífero más grande del país”, por lo que lamentó que no haya agua en las casas y que si la cobren, por lo que anunció que una vez que gane las elecciones el 6 de junio iniciará con los estudios técnicos para dotar del vital líquido a esta comunidad.

 “Vamos a sanear a Nayarit en todo y heredar dignidad para sus hijos y oportunidades de empleo a las nuevas generaciones de acuerdo a su vocación”, aseguró el candidato a gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

También expresó que ya está listo el proyecto de la Autopista Tepic – Compostela que pasará por este municipio y será un importante fuente de empleos con pagos justos además de mejorar la conectividad de la entidad.