Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 23 de abril del 2021.- A partir de este 19 de abril, arrancó  la campaña de vacunación de la doble y triple viral. La primera para proteger de sarampión y  rubéola, mientras que la segunda evita contraer la parotiditis (paperas),  la cual va dirigida a niñas y niños de 1 a 4 años y de 5 a 9 años de edad, así como también lo informó el titular en el Estado de la delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres.

El funcionario explicó que la actividad culmina hasta el 25 de junio, por lo que hace una invitación a las madres de familia a que acudan con sus pequeños a cualquier unidad de salud en donde el personal del mismo le aplicará la dosis completamente gratuita que servirá para protegerlos de las enfermedades mencionadas.

Esta campaña aclaró que es en general lo que significa que en todo el sector Salud se está proporcionando la vacuna, por lo tanto los infantes tendrán que ser llevados a los centros de Salud que les corresponda, aclarando que la aplicación se realiza con estricto control, para evitar que se registre desorganización y que sobre todo queden niños sin inmunizarse.

Cambiando de tema y tras la inconformidades de este rubro por la falta de vacunación contra el Covid-19 al personal de la tercera línea, anunció que desde este jueves comenzó la primera aplicación, misma que se está llevando a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Tepic,  para lo cual se está utilizando la Pfizer.

Para concluir, Jorge Martínez Torres, aclaró que aunque los doctores y las enfermeras que no están atendiendo a pacientes infectado por Covid-19, también se tiene que proteger, puesto que están en constante contacto con quienes requieren de su servicio, por lo que aplaude que ya les estén mandando biológicos, para ellos.