• José Luis Núñez termina los tres rounds

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 24 de abril del 2021. Agradecer a Kevin Aguilar del Gimnasio Espartanos que nos facilitó las instalaciones para cumplir el reto de como batallan los boxeadores en una pelea y meternos ahí las entrañas de boxeo no es nada fácil amigo lector es duro los entrenamientos y el acondicionamiento físico y arriba del ring cambia la historia radicalmente un día después es otra historia.

Al referee internacional Rigoberto González y la juez Nelly Jiménez que dieron seriedad y legalidad a esta gran pelea de exhibición que fue muy emocionante, agradecer a Jahel Ortiz de la empresa Omega Deportes por uniformarnos.

En la esquina tuve el privilegio de contar con mi amigo Víctor “El Vitoques” Martínez y de mi hijo Iceman por su parte Marcos “El Chocolate” Ruiz a Luis Curiel fue una gran pelea, la incomodidad de la concha, el pelear por primera vez con el protector bucal y la careta, el soltar golpes y recibir.

Al transcurrir el round el cansancio, la técnica, nunca deje de escuchar la indicación del Vitoques, pero ya no traía piernas, al llegar a la esquina con la boca reseca y recibir agua helada fue situación diferente, un segundo round eterno y que lo culminamos de pie puedo decir que fue una muy buena experiencia de la cual iremos escribiendo.

Por su parte, mi compañero José Luis Núñez que en el deporte Va que va tuvo en la esquina a Víctor Martínez el popular Víctor Martínez el popular Vitoques y Jorge Iceman Carrazco que enfrento al boxeador profesional Ramon “El Cholo” Barajas que es manejado por Luis Curiel.

Fue una gran pelea El Cholo llevo al límite al José Luis Núñez donde “él va que va” contaba con una muy buena condición física se dieron sabroso un cholo que saco bonitas combinaciones y José Luis Núñez que se enfrasco en una gran guerra soltando derecha e izquierda en repetidas ocasiones y combinaciones fue un último round de película.

Es como se cumplió el gran reto de conocer como batallan los boxeadores arriba del ring y que ya conocemos lo difícil que es, nuestros respectos a todos aquellos que lo practican a nivel amateur y en el profesional, al trabajo de entrenadores y preparadores y a las personas que son parte de la preparación de un boxeador.