*Será el segundo año que los trabajadores no desfilen causa de la pandemia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 23 de abril del 2021.- Por segundo año consecutivo, no habrá el tradicional  desfile del 1 de Mayo en Nayarit alusivo al Día del Trabajo a consecuencia de la pandemia, anunció la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La indicación de este central obrera se disciplina para no poner en riesgo la salud de los miles de trabajadores que año con año expresan sus demandas a través de este desfile, afirmó Eleazar Ávalos Marín, integrante del comité de esta organización.

“En bien de toda la sociedad y de nuestros mismos compañeros creemos que todavía no es pertinente y no están las condiciones  para realizar este tipo de eventos masivos”.

Sin embargo, no dejarán pasar esta fecha por lo que se evalúa realizar un evento de manera virtual o un pequeño acto con la asistencia únicamente de los dirigente de algunas organizaciones que aglutina la CTM bajo las condiciones sanitarias establecidas por la autoridad.

“Definitivamente, desfile del 1 de Mayo no habrá, quisiéramos que se pudiera, es más, varias federaciones del interior del estado nos lo han planteado, quieren desfilar porque están desesperado por plantear sus demandas” dijo el dirigente cetemista.

Y es que derivado de la emergencia sanitaria, los trabajadores obreros son uno de los sectores más golpeados, se las han visto “negras” para sacar adelante a sus familias

“Se ha puesto difícil la subsistencia para nosotros los obreros, ya se encareció todo, ya subió el frijol y la tortilla aunado a la canasta básica y el salario de los trabajadores no alcanza”.

Recordó Avalos Marín que en este desfile tradicionalmente los trabajadores a través de sus pancartas manifiestan las demandas y alzan la voz ante los problemas que tiene el sector pero a raíz de la pandemia y por segundo año consecutivo, no han podido hacerlo.

“Pero dada las condiciones, primero es la salud” y ya habrá tiempo para que los trabajadores planteen ante el pueblo las exigencias que tiene cada una de las confederaciones que aglutina la CTM.