Una hora con 6 minutos y 38 segundos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Lunes 26 de abril del 2021.-
Que gran evento de Aguas Abiertas que viene a reactivar el deporte en Nayarit en esta contingencia sanitaria del Covid 19, que una vez más se sigue demostrando que nuestras playas es el escenario perfecto para grandes eventos de corte internacional ya que tuvimos nadadores de Canadá, Londres y Estados Unidos.
Ahí en Chacala se desarrolló las aguas abiertas que se contó con el apoyo de capitanía de puerto con la ambulancia acuática Defender de rescate, Kayas y dos lanchas de apoyo que dieron seguridad al evento que estuvo muy seguro y con un alto nivel competitivo.
Se impuso un nuevo récord que fue en la categoría 20-29 años que fue del joven Aldo Elizarraz que tuvo una competencia con el nadador de Yucatán José Luis Prado y orgullo nacional que participó en la categoría 60 y más que era impresionante una pelea de poder a poder si la competencia hubiera sido de 200 mts más largas, gana el de Yucatán. El nayarita Dr Toletazo llegó en la tercera posición general.
Este será el récord que se impuso de 1 hora con 6 minutos que se tendrá que romper en la segunda edición del 2022 un evento muy bien organizado por Rene Alejo Garcidueñas que culminó con saldo blanco.