Les cortaron la lana y ya no pueden trabajar: María Ventura Espinoza

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 26 de abril del 2021.- A raíz de que el Gobierno Federal desde su llegada retiró los  recursos destinados,  para las asociaciones civiles, el 90 por ciento de estas en Nayarit no se encuentran  trabajando por dicha causa,  informó a la presidente en la Entidad de Organismos No Gubernamentales (ONG’s) María Ventura Espinoza.
En la Entidad se encuentran registradas 355 organizaciones de esta clase, por lo tanto poco más de 300 han dejado sus actividades, lo cual no le parece nada raro, puesto que en su mayoría fueron creadas, solamente pata bajar recursos para proyectos políticos.
El 10 por ciento de las organizaciones que sí tienen un fin social y están comprometidas con la población vulnerable, han buscado la manera de seguir operando, ante ello, muchas de estas han acudido a donaciones internacionales, lo que les ha permitido seguir laborando en sus causas, aunque aclaró que no ha sido nada fácil sostenerse, pero hasta ahora han logrado continuar atendiendo a los sectores vulnerables como los niños con alguna capacidad diferente o enfermedades.
Ante esta situación, comentó que están buscando un encuentro con los diferentes candidatos a la gubernatura con la finalidad de que tengan presentes que existe un Consejo de ONG’s y que estas requieren ser impulsadas para que sigan ayudando a quienes más lo necesitan.
Para concluir, María Ventura Espinoza, aclaró que las A.C, no son una carga para los gobiernos, como muchas veces los ven, sino un ente que coadyuva para atender los sectores vulnerables que no están siendo visibilizados.