*Está acusado de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años

México. Lunes 26 de abril del 2021.- (Agencias).-
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsó la noche de este domingo de sus filas al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido el jueves tras una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años.
La decisión se tomó “por mayoría de votos” en una reunión plenaria de la bancada, este domingo, informó el coordinador de los diputados, Ignacio Mier Velazco.
También, el legislador dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de la cámara, que Huerta Corona ya no forma parte de la bancada de Morena.
Previo a la expulsión de Huerta, diputados de Morena expresaron su exigencia de que también sea desaforado “de inmediato”, para que la fiscalía capitalina pueda proceder en su contra.
Javier Hidalgo expuso que los legisladores de Morena hicieron “un pacto de honestidad honestidad, integridad y compromiso por hacer el bien. Eso nos diferencia de las historias de abusos y privilegios de los otros partidos. Por eso, Saúl Huerta debe ser expulsado de Morena y desaforado de inmediato”.
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, exhortó a Ignacio Mier, a “considerar separar de manera inmediata y definitiva” al diputado poblano “para que pueda enfrentar las acusaciones sin fuero ni privilegios”.
Huerta Corona buscaba su reelección por el distrito electoral federal 11 de Puebla, pero el viernes tras el escándalo de que fue detenido por policías capitalinos en un hotel de la Zona Rosa, desistió de sus aspiraciones.
La noches del sábado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió una resolución para solicitar a Ignacio Mier separarlo del grupo parlamentario, en un plazo máximo de tres días hábiles.

Ignacio Mier Velazco. Coordinador de los diputados.