En las próximas vacaciones de Verano saben que no tendrán la ocupación que quisieran

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 27 de abril del 2021. A raíz de que es necesario que el sector hotelero de la capital nayarita, pueda reactivarse para las vacaciones de Verano, dado que en las de Semana Santa, no alcanzaron ni el 30 por ciento de ocupación, ya se tiene un proyecto integral para atraer turistas de otros Estados.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Juan Del Real Tostado, quien dijo que hace algunos días sostuvieron una reunión con el Fideicomiso de Promoción Turística en donde presentaron las estrategias para comenzar a trabajar en estos.
Estas estrategias comentó que ya fueron autorizadas por lo pronto están a la espera de que Jalisco y Sinaloa y los demás Estados meta, cambien a verde para poder iniciar con la fase de promoción.


La fase de promoción, aclaró que consiste en colocar stand en los principales centros comerciales de las Entidades vecinas, en lo cual aclaró que no se habrá de invertir grandes sumas de dinero, puesto que se generarán colaboraciones y a la par se enfocarán en la atención al turista y darle un seguimiento a los visitantes y encaminadas hacia los lugares más importantes, para lo cual se acaba de dar una capacitación al sector de los lugares emblemáticos de varios Municipios.
Para concluir, Juan Del Real Tostado, aclaró que están conscientes que en las próximas vacaciones no tendrán la ocupación que quisieran, estimando que será hasta diciembre cuando se dé un repunte importante, lo cual permitirá la vacunación contra Covid-19, es por ello que a mayor número de vacunados más posibilidades de recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia.