*En tres días llegarán 2 millones de dosis de Pfizer

México. Martes 27 de abril del 2021.- (Agencias).-
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, remarcó que esta cifra es similar a lo que ha arribado al país en las primeras 10 semanas del plan nacional de vacunación.
El Gobierno de México recibirá dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica Pfizer en los próximos tres días, dijo este lunes Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
La cifra, apuntó el funcionario, es igual a lo que las autoridades han recibido en cargamentos que han arribado al país durante las primeras 10 semanas del plan nacional de vacunación.
La dosis creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad que se mantiene en 91 por ciento incluso después de seis meses.
Hasta el lunes, las autoridades de salud informaron que se han aplicado 16 millones 410 mil 34 inoculaciones contra el virus SARS-CoV-2 en México.
La Secretaría de Salud inició este proceso en diciembre pasado con el personal que atiende la pandemia en los hospitales COVID. Después, empezó la aplicación de las vacunas a personas mayores de 60 años y personal educativo.
Se prevé que el próximo martes, el Gobierno anuncie la fecha de inicio de la vacunación COVID para personas de entre 50 a 59 años.