Las planillas a contender a la renovación de los poderes del municipio, están finiquitadas, desde el momento en que el reciente sábado pasado, se dieron todos los registros de las planillas a contender.

Jala, Nayarit. A 26 de Abril de 2021. El sábado reciente pasado a este día, un grupo de personas dedicadas a la comunicación que por afición lo hacemos, nos dimos a la tarea de visitar el municipio de Jala, para conocer muy de cercas el ir y venir de la política al estilo Jala.
Siendo alargador para el equipo de trabajo de información, de que encontramos una cabecera municipal y sus ejidos como siempre en paz y trabajando, los que cuentan con esta tarea para sacar para subsistir, mientras otros en sana paz pero tranquilos por la seguridad con que se vive en este municipio del sur del estado.
Siendo eso sí, lo que nos llamó la atención, que un día anterior al sábado, se había registrado la penúltima planilla tendiente a la participación a la renovación de los poderes del municipio, siendo, una planilla formada a iniciativa de gente valiosa de La Meseta de Juanacatlán, lugar en donde se encuentra la mayoría de los ejidos que a la cabecera municipal corresponden.
De ahí la importancia, de este equipo político competitivo rumbo a la presidencia municipal, debido a que si una cosa se puede mencionar, de los habitantes de estos pintorescas comunidades, es la ubicación en que se encuentran sobre el nivel del mar.
De ahí que carezcan hasta de lo más indispensables para subsistir, ante los oídos sordos y ciegos que no quieren ver las autoridades del estado y del municipio, para haberlos obligado en esta ocasión, a organizarse en grupos sólidos de cada ejido de la meseta, para darle forma a una planilla tendiente a participar por el Partido de Regeneración Nacional ” Morena ‘.
Para de última hora desconociendo los motivos de la dirigencia estatal de este partido, dejarlos fuera del registro a la presidencia, para dejar en su lugar a los priistas emanados del Revolucionario Institucional, cosa que obligó a los morenos fundadores de este partido en el municipio de Jala, a registrarse aseguran morenistas, a sugerencia de Daniel Carrillo dirigente de morena estatal, al Partido de Redes Sociales Progresistas.
Partido en donde se registraron, bajo la venía de los seguidores de la meseta de Juanacatlán en donde se da el 35 por ciento o más de los votos de todo el municipio, contando para este fin con una infinidad de seguidores de la cabecera municipal, de la Delegación de Jomulco y de la comunidad del ejido de Coapan.
Fuerza descomunal de los ex miembros de morena, hoy de Redes Sociales Progresistas, porque así Daniel Carrillo, debido a que trae un proyecto en donde contemplan en primer lugar, que miembros o simpatizantes de los partidos que ya ocuparon un cargo de elección popular y que no rindieron cuentas claras al pueblo están impedidos a volver a participar, en candidaturas de elección popular para que dejen el lugar a quienes por primera vez quieren figurar.
Siendo está postura de la planilla de Redes Sociales Progresistas, la que la está llevando a crecer cada día, y dejando muy abajo en simpatizantes al resto de las planillas conformadas por los caciques del municipio, por ex presidentes municipales enriquecidos, ex regidores, ex Síndicos, ex diputados, ex Secretarios Sindicales y por ex funcionarios de tesorería que cuentan con observaciones del órgano de fiscalización.
Es decir un alto porcentaje dice la gente más no los partidos quiere a gente nueva en los cargos de la presidencia y no a más vividores de la política que al no contar con argumentos para convencer, asta de muerte y otras cosas amenazan a la prensa escrita, cuyos ofendidos por estos motivos ya tienen enterados a la fiscalía por si algo les pasa ya tienen a quien echarle el guante.
De este color está el paisaje político del municipio de Jala, en donde si algo mencionan sus habitantes ya tienen la planilla favorita emanada de la meseta de Juanacatlán, en donde concluyen diciendo un tal FILIBERTO será el ganón palabras más palabras menos que la prensa escrita escucho de voz de una ciudadanía cansada y sin esperanzas de que con políticos, que han tenido el municipio en su poder, jamás podrán salir de pobres.
Y que quede claro, nota que no diga Misael Santana Huerta no es mia, como pretenden hacer creer medrozos y cobardes que para atacar a sus enemigos ponen nombres falsos.