El Subsecretario de Salud, el Dr. Jorge Barrera Castellanos, aclaró que las nuevas cepas de Covid-19 que están surgiendo, es una razón más para no bajar la guardia

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – Miércoles 28 de abril del 2021.- El 10 de mayo es una de las fechas más importantes en México, sin embargo y a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 no es prudente celebrarlo, pues esto pudiera causar un aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones por este virus.
Tal declaración pertenece al titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien recordó que el año pasado el festejo del Día de las Madres, provocó un alza significativa en contagios, por lo tanto este escenario pudiera repetirse.
El Epidemiólogo, explicó que pese a que los adultos mayores se encuentran vacunados es necesario que continúen cuidándose, pues hay riesgo de contraer el coronavirus, aún inmunizados, por lo tanto se requiere continuar aplicando la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y el cubrebocas.
Razón por la cual, espera que la población en general esté consciente que la emergencia sanitaria no ha terminado y que es de suma importancia que comprendan que la vacunación, aunque está avanzando es lenta e insuficiente para retomar la normalidad de antes de que llegara el virus.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos aclaró que las nuevas cepas de Covid-19 que están surgiendo, es una razón más para no bajar la guardia en lo que respecta a las medidas de sanidad, ampliamente difundidas por el sector Salud.