Paloma Yerena por PVEM, Laura Monroy por Fuerza X México, Pepito Barajas PAN y Hugo Sandoval por” Levántate Para Nayarit”

Por: José Guadalupe Guerra Rivas
Martes 28 de Abril de 2021. Paloma Yerena está infiltrada por los más corruptos y gandallas del Pueblo. Laura Monroy Berecochea, es como los patos Canadienses, solo viene al puerto en temporadas electorales, no tiene arraigo. José “Pepito” Barajas, si como diputado local no hizo nada por San Blas, como alcalde convertirá al Puerto en Sodoma y Gomorra. Hugo Sandoval, todo mundo sabe que es marioneta de Layín y que es una auténtica papa enterrada.

Hugo Sandoval, candidato a la alcaldía de San Blas, por “Levántate Para Nayarit’


En el municipio de San Blas, son al menos cuatro candidatos los que se disputarán el triunfo electoral del 06 de Junio para alcanzar la alcaldía, de todos ellos, la menos cuestionable en su trayectoria política es Paloma Yerena, nieta de un ex alcalde ya fallecido, con un arraigo de toda la vida en el Puerto de San Blas y con unos Padres muy conocidos en el municipio ya que Javier Yerena, su Padre, es una persona muy conocida y apreciada por mucha gente en el municipio por su afición al futbol, por ser un bohemio de corazón y buen compositor de temas urbanos.
Paloma Yerena fue regidora por el PRI durante el periodo de Hilario Ramírez Villanueva –Layín- y su capital político fue oponerse a la venta del terreno de la aviación, que Layín vendió en 12 millones de pesos y por los que ahora enfrenta una demanda.
Podría decirse que Paloma es la persona perfecta para ganar la candidatura y gobernar por tres años ese saqueado y vapuleado municipio turístico y pesquero.
Sin embargo, todo ese perfil de triunfadora, se le cae cuando la gente del pueblo y sus adversarios comienzan a señalar su relación cercana con personas que no gozan de mucha simpatía en el Puerto y que es muy claro que de llegar Paloma a la Presidencia Municipal, no será ella quien mande en la silla.


Por otro lado tenemos a Laura Monroy, a esta candidata se le critica mucho por su costumbre de irse a vivir a San Blas cada tres años, ” es como las aves Canadienses” , dice la gente, “Viene cada temporada de elecciones”.

Laura Monroy Berecochea, candidata a la alcaldía de San Blas por el Partido, “Fuerza X México”


Contrario a Paloma, Laura no tiene arraigo en San Blas y su familia tampoco ha vivido ahí, ha competido y perdido en dos ocasiones, con esta son tres, solo que hoy parece ser que ha logrado afianzarse de gente que si tiene arraigo y algo de arrastre político, se registró por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, Pvem y Nueva Alianza, pero los acuerdos en las cúpulas de estos Partidos se determinó que el Verde Ecologista pondría candidato y esto cayó para Paloma Yerena por lo que Morena ya nada tenía que hacer más que sumarse, por ello, al cuarto para las doce, Laura Monroy se registra por el Partido Fuerza X México, que viene siendo como el reciclaje de Morena , pero la ventaja, es que este Partido no está integrado en la coalición.
El asunto aquí, es que, lo que se percibe es que Laura Monroy vendrá a dividir el voto que estaba para Paloma Yerena, pero esto es metafórico, porque de todas maneras mucha gente está determinada a no votar por Paloma mientras ella no haga un pronunciamiento deslindándose de esas personas que la rodean y que la gente en San Blas conoce por transas, gandallas y ojetes.

José “Pepito” Barajas, candidato a la alcaldía de “Va por San Blas”.


Lo malo de todo esto, es que esos votos podrían irse con José, “Pepito” Barajas, candidato de la otra coalición, la de “Va X Nayarit” que integran el PAN, PRI y el PRD a Pepito se le acusa de no haber hecho nada por San Blas durante su periodo como diputado local y por ello la gente de San Blas podría negarle el voto, pero de no ser así, podría pasar algo peor, lo que podría pasar es que los votantes apoyarán al candidato de Layín, que es Hugo Sandoval, un joven del que su gracia es haber sido chofer del ex alcalde y empresario exportador de mangos, algunos aseguran que es su “Guachoma” otros aseguran que solo fue su chofer y su amigo.
Esa es a grandes rasgos una radiografía de los y las que aspiran a conducir por tres años los destinos de este sufrido municipio.

Paloma YERENA, candidata a la alcaldía de San Blas por la coalición ” Juntos Haremos Historia”