• Denuncian compostelenses que todo parece indicar que “negoció” millonarios contratos de medicamentos con “tiburones” priistas a cambio de que la impongan en la gubernatura
    de Nayarit

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 28 de abril del 2021.- Ya empezó a correr como reguero de pólvora en Compostela que Gloria Núñez, candidata de la coalición “Va por Nayarit” PAN-PRI-PRD, ya negoció presuntamente la gubernatura con el poderoso “CÁRTEL DE LAS MEDICINAS” que comandan: Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo Pintado, Emilio Gamboa Patrón, José Narro Robles y Salomón Chertorivzky, a cambio de entregarles todos los contratos de compra de medicamentos y material quirúrgico que licite la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), el próximo sexenio.
Prueba de ello, denuncian los compostelenses, fue el anuncio que hizo Gloria Núñez, ante los medios de comunicación el pasado 15 de abril, donde dijo textualmente:
Que de llegar ella a ser la titular del poder ejecutivo de Nayarit, creará el Seguro Popular Nayarita con la finalidad de brindar servicios de salud y medicina gratuita o a bajísimo costo para todos los ciudadanos.

Manlio Fabio Beltrones


Este anuncio de Núñez Sánchez, que se viralizó vía redes sociales a los 20 municipios, más que una buena noticia fue tomado por los ciudadanos nayaritas como una VERDADERA AMENAZA.
Ya que más de 750 mil nayaritas, que viven en pobreza y pobreza extrema, saben que el programa del “Seguro Popular” sólo sirvió para que los corruptos gobernantes, funcionarios y políticos “PRIANISTAS”, se hicieran millonarios con la venta de medicinas y material quirúrgico en Nayarit.

SANDOVAL SE ROBÓ 235 MDP DEL SEGURO POPULAR

Por ejemplo, cientos de nayaritas todavía recuerdan, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le detectó al exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, un desfalcó en el programa del “Seguro Popular” por un monto de 235 millones de pesos, en el ejercicio fiscal 2016.

Emilio Gamboa Patrón


Entre las irregularidades detectadas, señaló la ASF, se le encontró la supuesta compra de medicamentos y material de curación por 33 millones de pesos, que no pudieron comprobar; así como 55 millones en servicios que supuestamente fueron subrogados a terceros sin que hubiera evidencia documental de ello.
Por si esto fuera poco, la ASF le detectó a 29 gobernadores “prianistas” del 2011 al 2016, un desvío de 13 mil 869 millones de pesos, donde algunos gobernantes se robaron más del 50 % del presupuesto autorizado al “Seguro Popular”.

GLORIA QUIERE REGRESAR AL ROBO Y AL TRINQUETE


Como se podrá observar, la candidata a la gubernatura del estado por la Coalición “Va por Nayarit” PAN-PRI-PRD, Gloria Núñez Sánchez, está proponiendo la locura de “REVIVIR” el fraudulento programa del SEGURO POPULAR NAYARIT.

José Narro Robles

Que es el mismo programa, según los denunciantes, que utilizó el exgobernador “prianista”, Roberto Sandoval Castañeda, para saquear 235 millones de pesos, de la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), según los resultados de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al Ejercicio Fiscal 2016.

GLORIA NEGOCIA CON EL “CÁRTEL DE LAS MEDICINAS”


Señalan, los Compostelenses, que Gloria Núñez, se descubrió sola al anunciar el “Regreso del Seguro Popular” a Nayarit, ya que puso al descubierto sus cartas, es decir, reveló quiénes pudieran ser sus “padrinos” políticos, el poderoso “Cártel de las Medicinas” que encabezan los políticos corruptos prianistas: Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo Pintado, Emilio Gamboa Patrón, José Narro Robles y Salomón Chertorivzky.

Roberto Madrazo Pintado

¿Y QUIÉN ES EL CÁRTEL DE LAS MEDICINAS?


De acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre 2012 y 2018 el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 335 mil 342 millones de pesos en medicamentos y material de curación, de los cuales 251 mil 456 millones de pesos correspondieron al IMSS, y 83 mil 835 millones de pesos al ISSSTE.
La mayor parte de estos recursos se registró en la compra de medicamentos, en donde diez empresas concentraron el 79.6 por ciento de los 303 mil 76 millones de pesos destinados a ese rubro.
La empresa Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V., ligada al exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fue el proveedor preferido de la administración anterior, con licitaciones que llegaron a los 106 mil 813 millones de pesos.
La segunda compañía proveedora de medicamentos durante el sexenio pasado fue Farmacéuticos MAYPO S.A. de C.V., ligada al expresidente del PRI y excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, con 35 mil 149 millones de pesos de las compras consolidadas.

Salomón Chertorivski


En tercer lugar aparece Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V, vinculada al exsecretario de Gobernación de Peña Nieto y actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, con 34 mil 620 millones de pesos.
En esta lista también están las empresas intermediarias de medicamentos Farmacias Rack S.A de C.V. y Compañía Internacional Médica S.A. de C.V., del exlíder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, así como Comercializadora Pentamed S.A. de C.V., del exsecretario de Salud, José Narro Robles.
Todos estos “tiburones”, famosos por “comprar” gubernaturas a cambio de apoderarse de los contratos de medicinas y material quirúrgico en las entidades federativas, señalan las fuentes, son los que se presume, están atrás de la candidatura de Gloria Núñez, a los que sólo el pueblo de Nayarit puede derrotar, saliendo a votar en masa para darles poco margen al fraude electoral.