Del padrón de 630 ejidatarios empadronados solo votan en cada elección 200

Por: Misael Santana Huerta
Ejido de Pericos del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 29 de Abril de 2021.
Al paso de algunos meses en que se debería haber celebrado la elección por término de mandato, por fin al ver un poco en calma la pandemia que azota el estado, las autoridades agrarias promovieron el cambio de la dirigencia ejidal para que lo que se hace o deja de hacer en la administración ejidal tenga vigencia y validez.
Según nuestras fuentes, que colaboran con quien esto escribe para hacer posible nuestros textos que damos a conocer en este importante medio, este Jueves 29 del mes en curso, se llevará a cabo la tan esperada elección.
Participará la planilla roja a cuya cabeza va Adrián Tapia Zurita y por la Verde estará jugando el ejidatario Javier Medina Meza, labriego último del ejido que si algo lo distingue del primero es su honestidad, su capacidad para hacer las cosas y su sapiencia para planear lo que piensa hacer y le salgan bien las cosas para que las cosas mejoren las necesidades de los compañeros que caminan de cercas a él y al núcleo de población. Esa es la diferencia de Javier Medina Meza y el de su contrincante, que hace equipo con quienes tienen hundido al ejido desde hace ya varios trienios ejidales, en donde si no se pierde la lana ejidal se pierde el trasformador del pozo artesiano del agua para el consumo humano, en donde si no tienen en el bote por rata al tesorero se dan las renuncias, en donde sí se venden bienes del ejido, también tapan el libre paso de las aguas del canal que pasa a un costado de la población por la parte norte del centro del pueblo.
Entre otras muchas cosas, que sería cansado de mencionar que ha ocasionado la administración a sustituir y muchas que se han ido del círculo rojo, sin recibir a cambio castigo alguno, para a estas alturas de vida ejidal, la comunidad de Pericos mostrar un descuido total, en la infraestructura de sus calles y en los bienes ejidales.
Esa es la diferencia que hay entre quien pretende sustituir a la planilla qué se va por termino de mandato en la planilla roja y la verde, que pretende llegar para corregir la corrupción, que ha ocasionado que el núcleo de población mientras, quienes visitan el ejido encuentran una pobre imagen, difícil de borrar estando al frente una caterva de ciudadanos que ven para ellos en lo particular.
Pero no para las mayorías de ejidatarios y menos para un pueblo que vive en la desesperación al ver las administraciones ejidales convertidas Cueva de ladrones.
Así van este próximo jueves a la elección ejidal el bueno Javier Medina Meza y el malo Adrián Tapia Zurita, palabras más palabras menos de los propios ejidatarios que pusieron en nuestras manos la información, no sin antes hacernos del conocimiento de que de 630 ejidatarios con voz y voto solo votan 200 para dejarlo de hacer 430 campesinos, no sabiendo que si todos votaran acabarían con la corrupción por la que pasa el ejido.
Así las cosas en el abandonado ejido de Pericos del municipio de Rosamorada, estaremos al tanto con nuestros contactos para que justo y a tiempo dar a conocer al ganador de este evento de renovación de autoridades ejidales.