*Se les entregarán por escrito para que las firmen comprometiéndose a atender las demandas propuestas

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 29 de abril del 2021.- Como parte de las actividades de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), para el proceso electoral, se encuentra la generación de la  “Agenda Mínima Ciudadana”, la cual consiste en una serie de propuestas por parte de este organismo, para impulsar la economía del sector y de Nayarit.

Así lo informó el presidente de esta organización, Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que ya se está trabajando en dicho sentido, para ello, han convocado a sus socios, para que participen. Posteriormente un comité después de revisar cada una de estas, que estiman serán alrededor de 50 las pondrán a votación entre sus agremiados  y de esta manera  habrán de elegir las que consideran que son las adecuadas, para la situación actual, que prevé que sean entre 10 y 15.

Este documento que tendrá tres ejes rectores, el primero, tendiente al desarrollo económico, el segundo al social y el tercero y último al educativo, se les presentará a cada uno de los aspirantes a la Gubernatura con la finalidad de que lo firmen y se comprometan a que de llegar al poder, lo pondrán en marcha.

Esta agenda, comentó que nace del programa de COPARMEX a nivel nacional denominado como “Participo, Voto y Exijo”, es por ello que no están integradas las demás cámaras empresariales, pues es un trabajo interno, sin embargo aclaró que los organismos pueden sumarse a las propuestas, incluso enriquecernos, les abren las puertas, para que lo hagan.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, aclaró que esperan que con la siguiente administración estatal, puedan trabajar en conjunto con ka finalidad de lograr que la recuperación económica, puede agilizarse,  puesto que la pandemia ha dejado estragos importantes en esta materia.