• Se priorizará a los  menores  de 1 a 4 y de 5 a 9 años de edad para la aplicación de la vacuna contra el Sarampión, rubéola y parotiditis
  •  

Boletín. Tepic, Nayarit, 29 de abril de 2021.- La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit se suma a los esfuerzos interinstitucionales para reducir en la población el riesgo de infección por Sarampión, Rubéola y Parotiditis en el universo de trabajo del régimen ordinario y del Programa IMSS Bienestar.

La coordinación de salud pública del Seguro Social en la entidad dio a conocer que se protegerán a más de 32 mil niños de 1 a 9 años de edad, entre el 19 de abril y el 25 de junio. 

Así mismo, los niños de 1 a 4 años recibirán la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y los de 5 a 9 años recibirán la vacuna Triple (Sarampión, Rubéola y parotiditis).

Las vacunas se están aplicando en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en un horario 08:00 a 20.00 horas, en donde el personal de salud responsable de inmunizar se apega a los protocolos sanitarios y de sana distancia para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Con estas acciones, se busca que los menores cuenten con su esquema de vacunación completo además de salvaguardar la salud de la población infantil en el estado, y para ello se continuará realizando atenciones de salud en donde este grupo de edad es prioritario.