* Más de 22 organizaciones sindicales y sociales de Nayarit se unen contra la serie de atropellos, violaciones y omisiones cometidas por el gobernador, Antonio Echevarría García contra la clase trabajadora

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 30 de abril del 2021.- Se unen más 20 organizaciones sindicales y sociales de Nayarit contra Toño Echevarría por su mal gobierno que no escucha, no ve,  no siente y es insensible a  los problemas de sus trabajadores y del pueblo en general.

Ante la serie de atropellos,  violaciones y omisiones  que afectan a los trabajadores nayaritas, este jueves quedó conformado el Frente de Sindicatos y Organizaciones Sociales integrado por 22 organizaciones en el marco del 1 de mayo, Día del Trabajo.

El dirigente suplente del SUTSEM, Oscar Cedano indicó que hay unidad para enfrentar la tiranía del gobierno de Toño Echevarría y sus secuaces que han  dejado en la pobreza al pueblo pero ellos, se han enriquecido a costilla de la ciudadanía.

“El gobierno del estado es el único responsable de que las organizaciones sindicales y sociales nos estemos uniendo por la incompetencia de ellos para gobernar”.

Ya no soportan a los  “jefes” que tratan con la punta del pie a los trabajadores  y en cambio benefician a un pequeño grupúsculo que se han convertido en los nuevos ricos de Nayarit, queriendo igualar en riquezas a la familia en el poder.

En esta reunión, todos los dirigentes aportaron ideas y sacaron avances de lo que será de este frente, dejando de lado ideologías, doctrinas, temas políticos por el beneficio de los trabajadores.

“Dependiendo de cómo vayan avanzando las pláticas de las organizaciones sindicales, se hará un pronunciamiento público  sobre la situación real por la que estamos atravesando como estado”, subrayó Oscar Cedano.

Y es que son los trabajadores quienes se dan cuenta de las trácalas y malos manejos del actual gobierno, todos tienen su “guardadito” y en breve van a sacar a la luz pública, la serie de atrocidades que han caracterizado al actual gobierno del junio cocacolo.

Advierten que lucharán sin miedo al “patrón”  cansados de tantos problemas y  arbitrariedades por lo que en breve, todos unidos  van a despertar de las “pachorras” a Toño para que haga frente a su responsabilidades y cumpla con la base trabajadora.