*Hasta el 4 de mayo se reanudará el servicio

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 30 de abril del 2021.- Por ser día de asueto, el próximo lunes 3 de mayo se suspende el servicio de recolección de basura en Tepic, tampoco habrá actividad en el resto de las dependencias municipales.

El director de Aseo Público, Julio César Aguiar Flores pidió a la población no sacar la basura a las calles, deberán guardar las bolsas de desechos dentro de sus viviendas hasta el martes 4 de mayo, fecha en que se reiniciará el servicio.

Diariamente se recolectan más de 450 toneladas de basura en las diversas colonias  de Tepic   mismas que son trasladas al basurero municipal que está hasta full pero muy pronto será clausurado por las autoridades.

De por sí, el  lunes es un día “pesado” porque se les acumula el trabajo al  personal de Aseo Público ya que la población acumula la basura del fin de semana más la que saldrá el lunes. Derivado de ello, ya existe un operativo para agilizar el servicio al regreso del descanso.

“Tenemos camiones suficientes para hacer la recolección de basura, no los deseables pero sí nos damos abasto”, indicó Aguiar Flores.

Además, derivado de los festejos del Día del Niño, se calcula que habrá más basura de lo “normal” por las envolturas de los regalos que recibirán los más pequeños del hogar, envolturas de dulces y pasteles típicos de este tipo de celebraciones.

“Calculamos que tendremos el doble de la basura que se recolecta en la ciudad”, así que ya tenemos programado acelerar el servicio a partir del martes.

El  funcionario municipal, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no saquen la basura durante esos tres días, es importante no hacer acopios en las calles porque eso genera que la ciudad luzca sucia y generará la proliferación de fauna nociva.