*Denuncian barras de abogados que violando flagrantemente el artículo 57 fracción VII de la Ley del Notariado, Echevarría García, con todo el DOLO del mundo, regaló FIATS notariales a su comadre, la Subdirectora Operativa del DIF, Lizette Rico Casillas; a su compadre, el exrector de la Universidad Politécnica de Nayarit, Enrique Hernández Quintero y al exencargado de la ASEN, Héctor “El Chino” Benitez.
. Señalan que ninguno de los tres cumple con los requisitos de la Ley Notarial.
Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit. Denuncian barras de abogados que el Gobernador, Toño Echevarría García, como todo cacique de rancho del siglo XVIII, le “REGALÓ” arbitrariamente y con todo abuso de autoridad, las tres nuevas notarías públicas a su comadre, Lizzete Rico Casillas y a sus amigos de borracheras, Enrique Hernández Quintero y Héctor “El Chino” Benítez, violando flagrantemente el artículo 57 fracción VII de la Ley del Notariado de Nayarit, el cual, establece lo siguiente:
Articulo 57.- El Ejecutivo convocará a los profesionales del derecho interesados en adquirir el carácter de Aspirante a Notario, a que concurran dentro de los siguientes quince días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.
Artículo 57, fracción VII.- Todos los aspirantes deberán acreditar cuando menos un año de práctica notarial ininterrumpida, bajo la dirección y responsabilidad de algún Notario del Estado, pudiendo mediar un lapso de hasta un año entre la terminación de dicha práctica y la solicitud del examen Correspondiente.

Lizzete Rico Casillas. Subdirectora Operativa del DIF.


El inicio de la práctica notarial por el aspirante será autorizado por la Dirección del Notariado del Gobierno del Estado, debiendo publicarse dicha autorización en el Periódico Oficial.
Como se podrá observar, denuncian los abogados, ninguno de los tres allegados del gobernador, Echevarría García, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 57 fracción VII.

Héctor Benítez. Ex titular de la ASEN.

Por lo tanto, manifiestan, Echevarría García, incurrió en los presuntos delitos de: Tráfico de Influencias y Abuso de Autoridad, ya que consideran con todo el DOLO del mundo, decidió “premiar” ilegalmente con un FIAT notarial a su comadre, la Subdirectora Operativa del DIF, Lizette Rico Casillas; a su compadre, el exrector de la Universidad Politécnica de Nayarit, Enrique Hernández Quintero y al exencargado de la ASEN, Héctor “El Chino” Benitez.

Enrique Hernández Quintero. Ex rector de la Universidad Politécnica


Ante esta grave ilegalidad, precisan los abogados, el Colegio de Notarios de Nayarit, tendrá que “REBOTARLE” las notarías al gobernador, Echevarría, porque sería una vergüenza que fueran CÓMPLICES de esta grave ilegalidad.