El Presidente de la República dijo que lo mejor para combatir la falta de agua es seguir sembrando árboles

México; lunes 3 de mayo del 2021/agencias.- Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que uno de los principales problemas que se está padeciendo en la población de Xpujil, ubicada en Campeche, es la falta de líquido.
“Vamos a atender esa necesidad (…) Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y medio ambiente”, señaló a través de un video publicado en YouTube.
En la grabación de poco más de tres minutos, el primer mandatario dio a conocer que en su gira de este fin de semana está supervisando la construcción del Tren Maya, el cual recorrerá 1,500 kilómetros al pasar por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Es una región bellísima por sus recursos naturales, el Golfo de México, el Mar Caribe con su color turquesa, pero sobre todo esta riqueza cultural, artística en toda la región”, indicó.
López Obrador afirmó que la obra no destruirá ni afectará el medio ambiente. Señaló que por el contrario servirá para que los 15 o 17 millones de turistas extranjeros que visitan Cancún, no solo se queden ahí, sino que se internen en la riqueza que ofrece esta zona de México.
Como parte de este viaje, este lunes 3 de mayo, el jefe del Ejecutivo visitará Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo para pedirá perdón a nombre del Estado mexicano al pueblo Maya. En la ceremonia lo acompañará el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.